Hola invitado             02 Dic, 2020 - 07:47
Federación Madrileña de Ajedrez
Avda. Payaso Fofó nº 1
28018 Madrid

Tel: 91 477 27 22
Fax: 91 122 90 48

correo electrónico

   
federacion@ajedrez.madrid

Horario:
Laborables de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas

© 1997 - 2020
Todos los derechos reservados
 
Menú principal
 
Competiciones online
 
Comité de Competición y Disciplina
 
Competiciones por equipos
 
Competiciones Individuales
 
Campeonatos Autonómicos Sub10 – Sub16
 
Torneos
 
Campeonatos Escolares
 
Temporadas anteriores
 

Proyecto de la Escuela de la Federación Madrileña de Ajedrez

(480 palabras totales en este texto)
(6383 lecturas)  Versión imprimible

Proyecto de la Escuela de la Federación Madrileña de ajedrez

Este año los padres que ya han estado en la escuela, verán que se van a producir algunos cambios con respecto a la enseñanza, por un lado el horario de las clases se verá reducido a una hora y media y por otro como compensación, se les entregará una clave de acceso para entrar en el club de ajedrez virtual playchess.com

En realidad la idea es que los integrantes de la escuela de la federación empiecen a conocer el funcionamiento de los clubes virtuales y las posibilidades que desde aquí pueden tener en cuanto al aprendizaje.

Estamos intentando también integrar clases virtuales de una hora por semana, para que la gente de la escuela pueda asistir desde sus casas sin ningún inconveniente y nuestros jóvenes puedan integrarse tanto en las salas de niños como en las generales en donde podrán practicar en los momentos libres con gente de todo el mundo.

Por otro lado, las clases se impartirán por niveles, se ha llegado a un acuerdo en el cual se ha creado, por primera vez tal vez en España, un proyecto en el cual se homologan los niveles solamente a las escuelas que impartan estos cursos, con monitores federados y que tengan los conocimientos necesarios para poder impartirlos.

Se pasará de nivel, aprobando un examen final, confeccionado por la federación y para todas las escuelas homologadas, el mismo día y a la misma hora.

Por tanto los niveles no se lograrán por resultados deportivos sino por conocimientos adquiridos.

La idea es formar gente con conocimientos básicos comunes que les permitan alcanzar un desarrollo, tanto deportivo como de formación.

Los cursos de formación en la parte informática estarán impartidos por esta federación en el día de clases y de forma escalonada en todos los grupos en donde se impartan clases, tanto por sus monitores como por un monitor especializado en el manejo de dichos programas.

Menores de 10 años

En las categorías de menores de 10 años, no se exigirá examen de nivel, teniendo los alumnos, diplomas de asistencia, por cada cuatrimestre, primer diploma de peón, segundo alfil, tercero, torre y cuarto nivel y último el de rey o reina, a partir del cual pasaría a nivel 2 de federación.

También los niños que lo deseen pueden integrarse a los exámenes de nivel para pasar de una forma más rápida los cursos, la idea es no limitar las posibilidades de desarrollo de nadie.

Como conclusión o resumen queremos que quede claro que desde aquí apuntamos a una formación integral, aprovechando lo que son los avances tanto a nivel tecnológico con la informática, juego online o clases virtuales, como creando una estructura de aprendizaje coherente que con el tiempo, logrará sin duda por un lado resultados deportivos lógicos, y por otro una base formativa que abarque los diferentes niveles del ajedrez.

Fernando Braga
Director de la escuela de la Federación Madrileña de Ajedrez

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la FMA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.
Más info (www.aepd.es)