Hola invitado             16 Sep, 2019 - 11:18
Federación Madrileña de Ajedrez
Avda. Payaso Fofó nº 1
28018 Madrid

Tel: 91 477 27 22
91 478 64 96
Fax: 91 477 83 76

correo electrónico

   
ajedrezfma@hotmail.com

Horario:
Laborables de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas

© 1997 - 2019
Todos los derechos reservados
 
Menú principal
 
Comité de Competición y Disciplina
 
Competiciones por equipos
 
Competiciones Individuales
 
Campeonatos Autonómicos Sub10 – Sub16
 
Torneos
 
Juegos Deportivos Municipales
 
Campeonatos Escolares
 
Temporadas anteriores
 

Reglamento de la Biblioteca de la Federación Madrileña de Ajedrez

(644 palabras totales en este texto)
(4048 lecturas)  Versión imprimible

Usuarios

Se consideran posibles usuarios del servicio de préstamos todos los federados con licencia en vigor de la FMA.

Para hacer uso del servicio de préstamo, los lectores deberán rellenar un impreso con todos los datos requeridos y firmar la aceptación de este reglamento. En caso de usuarios menores de 14 años, será imprescindible que el impreso de aceptación vaya firmado por el padre, la madre o el tutor, responsabilizándose así de las obligaciones que puedan derivarse del uso de este servicio.

Mientras la licencia federativa del usuario se mantenga en vigor también se mantendrá el derecho al uso del servicio de préstamo sin necesidad de renovación alguna. En caso de pérdida o no renovación de la licencia, también se perderá el derecho de uso de este servicio.

Horario

La Biblioteca permanecerá abierta los lunes y viernes no festivos de 18:00 a 21:00

Servicio de lectura en sala

Se podrán consultar en la sala un máximo de dos ejemplares simultáneamente. El usuario deberá dejar en depósito el DNI o la licencia federativa mientras realiza la consulta.

Servicio de préstamo domiciliario

El usuario deberá presentar el carné de federado y podrá retirar un máximo de dos ejemplares, de entre el material que esté autorizado para el préstamo domiciliario, por un tiempo límite de dos semanas.

Se podrán hacer reservas de materiales prestados. Esta reserva se mantendrá durante el día de aviso de recogida del material reservado. En función de las necesidades de la Biblioteca se pondrán suprimir o limitar las reservas.

La Biblioteca se reserva el derecho a reducir la duración del préstamo o a rescindirlo. Así mismo podrá autorizar, cuando lo considere conveniente, a determinados prestatarios y en determinadas circunstancias, a retirar un número mayor o menor de volúmenes.

Renovaciones

Las renovaciones se podrán hacer una sola vez y por el mismo período de préstamo, siempre que dichas obras no hayan sido reservadas por otro usuario.

Para renovar un préstamo es requisito imprescindible que no haya vencido.

Sanciones

Con objeto de garantizar el adecuado funcionamiento del servicio de préstamo se establece el siguiente sistema de sanciones.
  • Por reserva

    Los usuarios que no acudan a retirar sus reservas podrán ser sancionados con tres días de suspensión del servicio de préstamo.

  • Por demora en la devolución de un préstamo

    Si el lector no devuelve el material el día señalado, será reclamado para que lo haga y se verá excluido del Servicio de Préstamo durante un período determinado.

    Las sanciones por demora en la devolución del préstamo se aplicarán a partir del día siguiente de la fecha límite de vencimiento. La sanción consistirá en la suspensión del servicio de préstamo y su duración será de tres días por cada día de retraso

  • Por pérdida o deterioro del material

    El usuario responderá de la pérdida, no devolución al mes de haber caducado el préstamo o deterioro del material recibido en préstamo. El usuario estará obligado a restituir otro ejemplar de la obra desaparecida, no devuelta o deteriorada. Si se trata de una obra agotada, que el usuario no pueda reponer por un procedimiento adecuado, el usuario abonará los gastos que ocasione su restauración o comprará otro similar que el responsable de biblioteca considere de utilidad.

    Con el fin de asegurar la devolución o reposición de los fondos bibliográficos, no se renovará la licencia federativa de aquellos usuarios que no hayan cumplido las obligaciones de restitución descritas en este apartado.

    La Biblioteca podrá además retirar el derecho de préstamo por el tiempo que se considere oportuno.

Disposiciones adicionales

La FMA se reserva el ejercicio de cuantas acciones estime oportunas para hacer cumplir estas normas o cualquier imprevisto no contemplado en las mismas.

La aprobación de las modificaciones que se introduzcan a este reglamento corresponderá a la Junta Directiva de la FMA, con excepción del horario que podrá ser modificado, previo aviso, por el Responsable de la Biblioteca.

Reglamento de la biblioteca de la Federación Madrileña de Ajedrez

Relación de libros por Autor

Relación de libros por Materia